Trasladaron a la Dgcim a cuatro militares que pedían hablar con Padrino por pasar hambre
Cuatro efectivos de la Guardia Nacional (GN) descontentos que exigieron en Fuerte Tiuna hablar con el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, para exigir comida y reclamar por los bajos sueldos, fueron trasladados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicado en la urbanización Boleíta del este de Caracas.
Vea también: Privadas de libertad las primeras dos personas tras aplicarles la “ley contra el odio”
El exdirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), Nixon Moreno publicó en Twitter una lista en la que aparecen reflejados los cuatro presuntos efectivos que exigieron mejoras. Se trata de Neomar Brito, César Balzan, Jesús Bermúdez y Nervis Rincón.
“Queremos es cambio (…) todos los guardias resteados, no resteados sino peleando por el beneficio de todos. No vamos salir más a la calle hasta que no venga el ministro de la Defensa”, dijo uno de los uniformados, según un video difundido a través de las redes sociales, reseña El Cooperante.
Situación RESUR Fuerte Tiuna por comida pic.twitter.com/LzjXhTKeme
— @AereoMeteo (@AereoMeteo) January 11, 2018
¡El descontento crece!
Soldados de la GNB se niegan a salir a la calle.
Ante la oscuridad de Maduro LA REBELIÓN ES LA LUZ pic.twitter.com/KqiDM4ecz0— Nixon Moreno (@NMorenolibertad) January 11, 2018