Romel Guzamana solicitó su reincorporación a la Asamblea Nacional

Romel  Guzamana Diputado índigena impugnado por el TSJ

Romel Guzamana Diputado índigena impugnado por el TSJ

Este jueves, el diputado por el estado Amazonas, Romel Guzamana, informó que le solicitó a la nueva directiva de la Asamblea Nacional su reincorporación al Parlamento, tras haberse retirado el año pasado y no obtener respuesta del Tribunal Supremo de Justicia.

“Yo le envié una carta a la AN para que nos sacara del desacato. Hay compañeros indígenas que nos piden la reincorporación (…) Este es un caso de contencioso administrativo, porque en Venezuela no hay tribunal electoral”, comentó.

Vea también: ¡Lo último! Gobierno comprará Banesco “esta semana”, según Diosdado Cabello (+video)

En entrevista para Globovisión, el parlamentario aseguró que realiza un seguimiento a su expediente, pero hasta el momento, el TSJ no encontró ninguna prueba que los inculpe ni a él ni a Julio Ygarza y Nirma Guarulla sobre la supuesta compra de votos en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015.

Por tales motivos, pidió que el Parlamento salga del desacato y se incorpore a los tres diputados.

Asimismo, indicó que los diputados desincorporados han acatado la línea política de la Mesa de la Unidad Democrática, sin embargo, reprochó que la pasada junta directiva que estuvo liderada por Julio Borges “no les tomó en cuenta”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a