MP investiga a cien empresas ligadas a irregularidades de Cadivi y Cencoex (+Video)

Tarek William Saab | Captura de video

Tarek William Saab | Captura de video

El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, afirmó que el Ministerio Público se encuentra investigando a 100 empresas ligadas a irregularidades de Cadivi y Cencoex.

Saab explicó que las empresas que están siendo investigadas importaban productos con divisas preferenciales otorgadas por el Gobierno con sobreprecios millonarios.

Lea también: ¡Corrupción! Revelan documento que compromete a Delcy Rodríguez y Tarek William Saab

Además, destacó que durante su gestión se han emitido 13 órdenes de aprehensión a fiscales que fueron colocados a la orden de las autoridades por casos de corrupción, sobornos y extorsiones.

“Será que esta gente cree que esto es un juego y pueden extorsionar a un privado de libertad”, dijo Saab en entrevista concedida al programa Con todo y Penzini, transmitido por Globovisión, al tiempo que sostuvo que estos fiscales pretendían “seguir operando como en la administración anterior”. 

Asimismo, aseguró que en Venezuela no existía un Ministerio Público “proactivo” que tomara acciones contra las trasnacionales que se ven involucradas en lavado de dinero y corrupción. “La manera en cómo se ha manifestado la corrupción en el mundo copia la delincuencia organizada”, señaló.

Lea también: Tarek William Saab revela nuevos vínculos de Rafael Ramírez con la corrupción en la industria petrolera

Finalmente, se refirió al caso de Hjalmar Gibelli Gómez, hermano de la reconocida animadora venezolana Viviana Gibelli, y explicó que se ha abierto código de investigación y se ha solicitado su extradición.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a