Por miedo ante ola de saqueos cierran más negocios en Ciudad Guayana

Por miedo ante ola de saqueos cierran más negocios en Ciudad Guayana | Cortesía

Por miedo ante ola de saqueos cierran más negocios en Ciudad Guayana | Cortesía

Ciudad Guayana ha enfrentado una ola de saqueos por tres días consecutivos. Según el reporte policial, durante la noche del martes hubo al menos nueve comercios afectados por conatos de saqueos, hechos por los cuales hay 16 personas detenidas.

Sin embargo, la tensión se mantiene entre los comerciantes de las zonas que han sido vulnerables, a pesar del patrullaje de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes han decidido mantener sus negocios cerrados, publica Correo del Caroní.

Vea también: ¡Lamentable! Fallecidos en Curazao habrían planificado el viaje hace meses (+fotos)

Uno de estos locales es la panadería Hidalgo, a la altura de la redoma de Otilio en San Félix. Su santamaría tiene un aviso muy claro: “Cerrado por saqueo”.

Otros comercios, incluyendo en Puerto Ordaz, también han tomado sus previsiones: atender a los clientes con santamaría a medio abrir y permitir el ingreso por pequeños grupos; otros locales de comida, por ejemplo, descartaron esta vez colocar mesas y sillas para sus clientes, a las afueras del establecimiento.

¿Hambre o vandalismo?

Las opiniones de los ciudadanos sobre la situación de los saqueos en Ciudad Guayana se dividen entre quienes atribuyen los hechos al hambre en la región, así como los altos precios de los productos; y otros que consideran que grupos vandálicos se aprovechan de la crisis para arremeter contra los comercios.

Vea también: EN VIDEO: Momento en el que GNB y funcionarios de PoliBolívar saquean camión de papel higiénico

“Esto es hambre, la situación está cada vez más difícil, ya casi no se puede comprar nada. Creo que esto irá a peor, con los comercios saqueados y los demás cerrados, habrá más hambre”, consideró Cruz Mujica, habitante de San Félix.

“Esto que está pasando es por hambre, por más nada, la gente tiene hambre. Yo sí creo que la cosa puede ir a peor, creo que esta situación de los saqueos apenas está empezando, vienen momentos difíciles”, opinó José Cedeño, también habitante de San Félix.

“Algunos lo hacen por hambre, pero hay unos que están saqueando licorerías, eso ya es vandalismo, eso no es hambre. Si las cosas siguen así, si el Gobierno, no hacen nada, la cosa va a empeorar; las cosas están incomprables, sin pertenecer a ningún partido político, esa es la realidad en el estado Bolívar”, manifestó Said Rodríguez, encuestado en Puerto Ordaz.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a