¡Cordura! La recomendación de este economista tras anuncio de supuesta compra de Banesco

banesco-agencias-2016

La recomendación de este economista tras anuncio de supuesta compra de Banesco | Foto: Referencial

El analista e instructor en finanzas Henkel García, aseguró vía Twitter que los bancos venezolanos cuentan con suficiente liquidez para traspasar fondos, esto en consideración tras el anuncio del dirigente chavista Diosdado Cabello donde dijo que el gobierno nacional compraría Banesco.

Vea también: La respuesta de Cabello a tuits sobre Banesco: “Todos son unos jala bolas pagados” (+Video)

A raíz de este anuncio la opinión pública se ha mostrado preocupada al respecto, por lo que el experto en economía exhortó a la cordura.

 “Tomando en cuenta la oportuna recomendación de este tuit, debo decir que hoy todos los bancos cuentan con sobradas disponibilidades. Estas son necesarias para traspasar fondos de un banco a otro. Así que cordura”, enfatizó.

Según García, cabría cuestionar las razones del anuncio. “¿Dominar el 30-40% de todo el sistema bancario? ¿Presionar al dueño? ¿Acción ejemplarizante para los demás dueños? ¿Ser banqueros en una era post-chavista?”, expresó vía Twitter.

Vea también: ¡Otra raya! Retienen en Curazao buque petrolero con cargamento de PDVSA y exigen pago de deuda

Finalmente, el director de la firma Econométrica, cree que hay un motivo de fondo. “Debido a la descomunal inyección de dinero base, los riesgos de liquidez son limitados. Así que la razón no debe ser la creación de una corrida bancaria”, explicó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a