¡Genio! Privan de libertad un policía por vender su arma de reglamento

Funcionarios de la PNB | Foto referencial

Policía Nacional Bolivariana (PNB) privado de libertad por vender su arma | Foto referencial

Un el oficial jefe de la Policía del municipio Miranda del estado Falcón, identificado como Eduher Eduardo Suárez, fue privado de libertad por presuntamente comercializar un arma de fuego perteneciente a dicho organismo policial.

Vea también: EN VIDEO: Momento en el que GNB y funcionarios de PoliBolívar saquean camión de papel higiénico

Según reseña el Ministerio Público, el oficial fue imputado por el delito de peculado doloso propio, de acuerdo a lo previsto en la Ley contra la Corrupción. Tribunal 4° de Control de esa entidad federal ordenó que el funcionario permanezca recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El 24 de diciembre de 2017, Suárez estaba de guardia en el galpón de la sede de los bomberos de ese municipio; sin embargo, se retiró del lugar sin informar a sus superiores y llevándose su arma de reglamento.

Posteriormente, su ausencia fue notificada a las autoridades, por lo que una comisión policial inició su búsqueda. El ahora imputado fue aprehendido el 26 de diciembre por efectivos policiales en la ciudad de Coro. Durante el procedimiento, los funcionarios no pudieron localizar el armamento.

Con información del Ministerio Público


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a