El Petro podrá ser intercambiado por divisas o activos

El Petro podrá ser intercambiado por divisas o activos | Foto: Código Oculto

El Petro podrá ser intercambiado por divisas o activos | Foto: Código Oculto

El Petro es un criptoactivo, cuyo “valor digital puede ser intercambiado por cualquier divisa o activo”, indicó el superintendente nacional de la Criptomoneda, Carlos Vargas.

Durante una entrevista concedida recientemente a VTV, recordó que la criptomoneda venezolana, primera en el mundo avalada por las reservas energéticas de una nación, tendrá como respaldo físico un contrato de compraventa por un barril de petróleo de la cesta de crudo nacional.

Lea también: ANC aprobó “Ley Contra la Guerra Económica”

De hecho, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la emisión de un total de 100 millones de Petro, con sustento en los barriles de petróleo venezolano, y por ello firmó el pasado 27 de diciembre el decreto que declara como sustento material de la criptomoneda nacional al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

De acuerdo con Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.346, publicada el pasado diciembre, la compra venta del Petro se realizará a través de las casas de intercambio de criptoactivo nacional, así como en las exchanges (casas de cambio) internacionales.

Cada tenedor del Petro podrá realizar el cambio de su valor de mercado por el equivalente en otra criptomoneda, en bolívares, o al tipo de cambio de mercado publicado por la casa de intercambio.

Asimismo,”el tenedor de cada Petro será poseedor de una billetera virtual, la cual será de su entera responsabilidad”.

Lea también: Entérate! Por esta razón Standard & Poor’s declara en default bonos de Venezuela al 2020

El superitendente Vargas señaló que la venta de la criptomoneda venezolana será progresiva y se estima que en los próximos meses comience a transarse en el mercado.

“El Petro tiene un cronograma progresivo de venta, esto va a hacer público, las personas crearán su billetera digital. En un lapso de mes y medio se realizará la venta de la petromoneda”, refirió.

Destacó que más de 50 mil personas han formalizado su inscripción en la página creada para el registro de mineros de Criptomoneda en Venezuela.

Tenemos 52 mil inscritos en nuestro Registro Nacional de Minería Digital. Los inscritos han cargado una gran cantidad de equipos de minería. Es importante decir que la minería es una realidad en Venezuela”, subrayó. AVN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a