Gobierno de Maduro y Portugal evalúan alianzas para producir medicamentos

Gobierno de Maduro reunido con representantes de Portugal |Foto: Prensa presidencial

Gobierno de Maduro reunido con representantes de Portugal |Foto: Prensa presidencial

El gobierno bolivariano y Portugal evalúan aliarse para producir medicamentos, en grave escasez en el país caribeño, anunció este martes el canciller Jorge Arreaza, reseñó AFP.

“Estamos planteando, estudiando alianzas estratégicas en fábricas de medicamentos del Estado donde empresas portuguesas puedan entrar y producir”, dijo Arreaza en rueda de prensa, tras una reunión entre el canciller portugués, Augusto Santos Silva, con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Arreaza afirmó que se lograron acuerdos en materia de petróleo, infraestructura, energía eléctrica, educación, ciencia y tecnología, alimentación y salud.

En Venezuela, la escasez de medicamentos es de 85% y de 95% para los utilizados para tratar enfermedades crónicas, según la Federación Farmacéutica.

Santos, que llegó a Caracas el sábado en medio de tensiones entre ambos países, ha abogado por “condiciones” para los empresarios portugueses que viven en Venezuela, luego de que el gobierno obligara a los supermercados, muchos de ellos propiedad de portugueses, a bajar los precios.

“Portugal manifiesta su disponibilidad para apoyar a Venezuela en lo que respecta a nuevos proyectos de cooperación (…), en áreas como la alimentación, la industria agroalimentaria, los alimentos, las medicinas y otros bienes de primera necesidad”, expresó el canciller del país europeo el lunes.

El diplomático también se reunió con Omar Barboza, presidente del Parlamento venezolano -de mayoría opositora-, y abogó por un cronograma electoral que garantice que las elecciones presidenciales que deben realizarse este año sean “justas y libres”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a