27 peloteros venezolanos están retenidos por migración en Dominicana (+Fotos)

Peloteros retenidos en República Dominicana | Foto: Twitter

Peloteros retenidos en República Dominicana | Foto: Twitter

Un grupo de beisbolistas y sus acompañantes venezolanos que fueron para participar en un campamento deportivo, fueron retenidos por la Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana.

Los deportistas se encuentran retenidos en las oficinas de migración del  Aeropuerto Internacional Las Américas desde el lunes.

Entre ellos se encuentran 17 menores de edad y 10 mayores de edad. El resto del grupo lo confroma parte del cuerpo técnico. En total son 33 venezolanos retenidos. 

Vea también: Bob Abreu genera controversia en las redes tras fotografiarse rodeado de chavistas (+Fotos)

Según reseña El Nacional, las autoridades migratorias de República Dominicana argumentan que encontraron supuestas irregularidades en los documentos de los adolescentes. 

Una representante de uno de los jugadores aseguró que la directora del Consejo de Protección al Menor de Barcelona (Anzoátegui) aseguró que los documentos correspondientes estaban completos.

Según la representante, las 17 madres de los menores de edad participaron en el proceso de tramitación de los documentos de migración. “Todo estaban en regla”, agregó.

La M&V Eligible Travel Team, compañía de béisbol en categoría elegibles, denunció el hecho a través de su cuenta de Instagram. De acuerdo con la compañía los peloteros se encuentran “hacinados en la oficina de migración”.

Los deportistas, pertenecientes a la Fundación Melvin Mora y M&V Eligible Travel Team, participarían en la “Copa Don Epy Guerrero” en la que serían evaluados por scouts de las Grandes Ligas.

https://www.instagram.com/p/Bdv0X4pAYXM/

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a