¡Ya no es Portugal! Bernal asegura que 2.200 toneladas de pernil están retenidas en Colombia

Freddy Bernal|Foto: Cortesía

Freddy Bernal|Foto: Cortesía

Este jueves el jefe de los Clap, Freddy Bernal, denunció que más de 2.000 toneladas de pernil fueron retenidas en Colombia, específicamente en la frontera de Paraguachón, acto que calificó como  “sabotaje” hacia Venezuela.

“Le informo a Venezuela que 2.200 toneladas de pernil están retenidas en Colombia. El saboteo no sólo es de EEUU al congelarle las cuentas a los que les venden comida al país, ahora el gobierno colombiano desde hace 7 días mantiene retenido los perniles en la frontera de Paraguachón”, escribió Bernal en Twitter.

Vea más: Siguen las protestas en varias zonas de Venezuela por falta de comida, gas y agua

Asimismo afirmó que el 60% del pernil que hasta ahora se ha distribuido “es gracias a la compra efectuada a los productores nacionales, ya que el porcentaje programado fue saboteado por los EEUU y sus aliados comerciales en el mundo”.

Ayer el presidente Nicolás Maduro culpó en cadena nacional a Portugal de “sabotear” la venta de perniles a Venezuela. Durante su alocución dijo: “¿Qué paso con el pernil? Nos sabotearon. Puedo decirlo de un país, Portugal. Todo estaba listo, porque nosotros compramos todo el pernil que había en Venezuela, todo lo compramos. Pero teníamos que importar y así di la orden, firmé los pagos”.

Vea también:  Maduro: “Sabotaje eléctrico” en Maracaibo proviene de Washington y Miami

Portugal respondió al Jefe de Estado venezolano negando toda la situación. El Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Augusto Santos Silva, aseguró que su país no exporta pernil.

Por otro lado y mientras las protestas aumentan en varios estados del país, incluyendo la Gran Caracas, el diario portugués Público señaló que empresas involucradas en la exportación de pernil de cerdo a Venezuela aseguraron que no se trata de sabotaje sino de impagos por parte del Gobierno de Maduro, quien debe más de 40 millones de euros a las empresas proveedoras de este alimento.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a