¡Toma nota! La receta de pan de jamón para la que no necesitarás harina (+Video)

Pan de Jamón de Yuca | Foto: Maduradas

Pan de Jamón de Yuca | Foto: Maduradas

En Venezuela, el pan de jamón es sinónimo de navidad; sin embargo, ante la escasez y el alto precio de harina, preparar este platillo se vuelve una muy difícil tarea.

Vea también: ¡Lo nuevo! Los CLAP recomiendan hacer hallacas de chivo para esta Navidad (+receta)

A continuación se presenta la receta de pan de jamón a base de yuca de las cocineras profesionales Mafer y Carla Gamarra.

Se trata de una receta deliciosa, pero además económica, fácil de hacer, saludable y que incluso pueden consumir personas celíacas o diabéticas pues no contiene ni gluten ni azúcar.

INGREDIENTES PARA EL PAN DE JAMÓN DE YUCA (1 Pan grande)

1 kg de yuca

Sal

1 huevo (sustituible)

Aceite

Jamón

Pasas, olivas, alcaparras.

PREPARACIÓN DEL PAN DE JAMÓN DE YUCA

1. Elimina la piel de la yuca, córtala en trozos y cocina en agua con un toque de sal hasta que este blanda pero FIRME. Escurre bien.

2. Elimina las fibras, ralla con un rallador fino. Añade el aceite, la clara y amasa, si esta muy húmeda puedes añadir almidón hasta lograr la consistencia de plastilina.

3. Sobre una lámina de papel para horno o aluminio engrasada ubica tu masa y estira con ayuda de un rodillo engrasado.

4. Añade el relleno (jamón, pasas, olivas y alcaparras), enrolla, cierra los bordes. Barniza con la yema. Estira trocitos de los sobrantes de masa y decora el pan.

5. Precalienta el horno a 250•C, barniza de nuevo, ubica tu pan sobre una bandeja engrasada y hornea 25 a 30 min o hasta que esté dorada la corteza.

Fuente: Maduradas


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a