Zapatero aplaude propuesta de la ANC de liberar 80 presos políticos

Delcy Rodríguez y Zapatero |Foto arhivo

Delcy Rodríguez y Zapatero |Foto arhivo

Este sábado el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero afirmó que la recomendación hecha por la Comisión de la Verdad de Venezuela de excarcelar a más 80 personas detenidas durante las protestas en el país “fortalece” las opciones de un acuerdo de “convivencia democrática”.

Vea también: ¡Bochornoso! Gobierno “fregó” al pueblo con este combo chimbo (+Fotos)

“Este importante paso fortalece las expectativas de un acuerdo de convivencia democrática y de paz para Venezuela”, aseguró en un comunicado Zapatero, uno de los facilitadores del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición que tiene lugar en República Dominicana.

“Deseo expresar mi satisfacción por la decisión, anunciada en el día de hoy de la Comisión de la Verdad (…) en virtud de la cual se recomienda la evaluación de medidas sustitutivas a la privación de la libertad para 80 personas detenidas o condenadas”, añade el texto.

La Comisión de la Verdad de Venezuela, creada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano conformado exclusivamente por chavistas, anunció hoy que recomendó esa excarcelación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a