Ruta marítima entre Cumaná y la isla de Margarita se encuentra paralizada

Ruta marítima entre Margarita y Cumaná |Foto cortesía

Ruta marítima entre Margarita y Cumaná |Foto cortesía

Ante la persistente falta de insumos como combustible y lubricantes para la operatividad de sus embarcaciones, la empresa naviera privada Naviarca-Gran Cacique decidió forzosamente paralizar la ruta marítima que tradicionalmente cubre entre Cumaná y Margarita.

Vea también: Trágico! Abuelo murió arrollado por un camión cuando iba a cobrar su pensión

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Sol de Margarita, Amaly Rassi, gerente de Estación de la mencionada naviera, confirmó que los cuatro barcos con destino al estado Sucre (Guaiquerí, Caracas, La Palita y Doña Mencha) debieron ser parados en muelle ante la escasez de insumos.

Vale mencionar que desde inicios de semana, la empresa advirtió la situación que pudiera desencadenarse por la falta de esos insumos, pero la estatal Pdvsa no dio respuesta a las necesidades planteadas por la naviera.

Rassi confirmó que por los momentos aún operan los buques Don Nassib y Aurora, pero desconocen hasta qué fecha podrán navegar con los insumos que cuenta.

Vea también: Consecomercio denuncia que rebajas de la Sundde benefician a “revendedores”

La ejecutiva de la naviera alertó el pasado lunes que la referida escasez traería como consecuencia la reducción de la navegación entre Margarita y tierra firme, complicando el traslado de pasajeros, como en efecto ya sucede.

Rassi alertó que al igual que el resto de la flota que debió ser paralizada, las otras dos embarcaciones que cubren la travesía entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras pudieran correr con la misma suerte, de mantenerse la actual escasez de combustible y lubricantes.

La representante de Naviarca-Gran Cacique también advirtió que pudiera colapsar el servicio de transporte marítimo, tanto desde Cumaná como desde Puerto La Cruz, si no se toman los correctivos a tiempo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a