Maduro exigió justicia “al máximo nivel” contra los “traidores de la patria”

Presidente Nicolás Maduro |Foto: Prensa presidencial

Presidente Nicolás Maduro |Foto: Prensa presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó nuevamente este sábado al jefe del Parlamento de su país, el opositor Julio Borges, de pedir sanciones a Europa y Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y pidió justicia “al máximo nivel” contra los “traidores de la patria”.

Vea también: “Una burla”: Venezuela rechazó “cínico comunicado” de EEUU en el que ofrece ayuda humanitaria

Durante el acto de jura del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ante el Consejo Legislativo de esa región, Maduro indicó que Borges tiene un “empeño” en “hacerle daño a Venezuela“.

Yo pido justicia al máximo nivel contra los traidores de la patria. Justicia, justicia, pronta, rápida, expedita y justa valga la expresión”, agregó al tiempo que responsabilizó a Borges de “cualquier decisión” que tome Estados Unidos sobre Venezuela.

Esta no es la primera vez que el jefe de Estado venezolano responsabiliza a Borges de las sanciones del Gobierno de Estados Unidos, que ha dicho que no levantará las medidas sino se restaura el “orden constitucional”.

La acusación de Maduro se da en medio de un ambiente de diálogo político entre su Administración y la oposición. El levantamiento de las sanciones de EEUU es una de las principales demandas del Gobierno venezolano en el diálogo.


Lea también: