¡Absurdo! Así justificó Saab la retención de los 120 niños en Maiquetía

Tarek William Saab asegura que “la vocería del MP fue cómplice de la violencia” | Foto: EFE

Tarek William Saab asegura que “la vocería del MP fue cómplice de la violencia” | Foto: EFE

Este sábado, el fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, se refirió a la retención de 120 niños en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, que los menores viajarían en un vuelo charter para reunirse con sus padres en Perú.

A través de su cuenta en Twitter, Saab afirmó que los poderes y permisos que tenían los menores eran “fraudulentos”.

Asimismo, indicó que la ONG que trasladaría a los menores está “indocumentada”.

Vea también: ¡Lo último! Detenido escolta de Vielma Mora por sicariato

Señaló que se deberán investigar “a fondo la trama señalada que pudiera vincularse con delitos de trata de menores”. Expuso que “nueve poderes para otorgar permisos de viaje son fraudulentos (su otorgante no las suscribió), dos autorizaciones de viaje falsas emitidas por un Consejo de Protección irreal”.

“La revisión de poderes que se notariaron, se detectó que 13 no fueron suscritos por el otorgante Esto obliga a investigar los fines de la pre-citada ONG responsable de tan grave acción, pues testimonios de familiares revelan que los tramites se hicieron en sus oficinas privadas“, explicó.

Finalmente, informó que los 120 menores de edad fueron entregados en horas de la noche de este viernes a sus respectivos familiares en Venezuela. “Reiteramos la firme disposición de continuar las investigaciones a que haya lugar”, añadió.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a