127 pacientes con sospecha de difteria fallecieron en Venezuela, según la OPS

Venezuela tiene alerta de difteria |Foto archivo

Venezuela tiene alerta de difteria |Foto archivo

Según  la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de 609 pacientes con sospecha de la infección bacteriana, 127 fallecieron en Venezuela; es decir, 21% del total de los casos probables que las autoridades del Ministerio de Salud notificaron al organismo entre las semanas epidemiológicas 1 y 48 de 2017 (del 1 de enero al 2 de diciembre).

Vea también: Detenido padre que violaba a su hija de 14 años desde hace varios meses

El número de fallecidos reportados por Venezuela supera la cifra de letalidad notificada a la OPS por Haití, cuya nación informó que, entre enero y diciembre de 2017, registró 152 casos sospechosos con una tasa de letalidad de 10% (15 casos). El recuento de los datos disponibles hasta el momento, indica que, desde septiembre de 2016 a la última semana de noviembre de 2017, Venezuela acumuló 933 casos sospechosos y 247 confirmados con difteria.

El boletín detalló que la epidemia se propagó en 21 estados del país desde su resurgimiento el año pasado, sin especificar una distribución de los casos probables y confirmados por entidad, publicó El Pitazo.

La reciente información de la OPS destaca que de 198 casos, 86% no había recibido vacunas y apenas 14% había sido parcialmente inmunizado.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a