María Corina y Ledezma insisten en que diálogo es darle “oxígeno” al Gobierno

Antonio Ledezma y María Corina Machado |Foto cortesía

Antonio Ledezma y María Corina Machado |Foto cortesía

Este sábado el partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), de Antonio Ledezma, y la organización Vente Venezuela, de la dirigente María Corina Machado, consideraron que la nueva cita de diálogo entre el Gobierno y la oposición busca “darle tiempo” a la Administración de Nicolás Maduro.

Vea también: ¡Lo último! Rafael Ramírez asomó posibilidad de ser candidato presidencial

“¿Con qué cara se le puede decir a los venezolanos que se va a una nueva ronda de diálogo? Cuando en ninguna de estas reuniones se han logrado los propósitos reales que puedan abrirle camino a las posibles soluciones de la dramática crisis que afecta a nuestros ciudadanos”, dijo el presidente encargado de ABP, Richard Blanco, en un comunicado.

El opositor expresó así su rechazo al anuncio de que el próximo 11 y 12 de enero habrá una nueva reunión de diálogo entre la delegación del Gobierno de Maduro y la oposición, en la que no participan ABP ni Vente Venezuela.

Para Blanco, “esas nuevas fechas no significan un avance alguno”.

Por su parte, la organización Vente Venezuela, expresó a través de la red social Twitter que “Venezuela ya ha tenido suficiente de mentiras” como la que se dijo ayer en República Dominicana, cuando “no llegan a nada y solo logran conseguirle más tiempo a la narcodictadura mientras el país se muere de hambre”.

Vea también: ¡Derroche! Ex ministros y empresarios chavistas gastaron €10 millones en lujos (+facturas)

Asimismo, el diputado opositor Juan Pablo García, y militante de Vente, calificó de “fracaso” la reunión de este viernes.

“Se siguen sentando sin condiciones ni garantías y el régimen obtiene lo que quiere: TIEMPO. En todo el país protestan por alimentos, medicinas, gas y para de contar ¡El pueblo se cansa, pero de sus mentiras!”, agregó a través de la misma red social.

La noche de este viernes, al término de la segunda reunión de diálogo formal entre el Gobierno y la oposición, el presidente dominicano, Danilo Medina, que auspicia estas conversaciones, dijo que el encuentro concluyó con “avances notables”, y que se había acordado una nueva reunión para el próximo enero.

A estas reuniones asisten los partidos con más diputados de la oposición venezolana, con la esperanza de lograr garantías electorales con vistas a los comicios presidenciales previstos para 2018.

También solicitan la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, un cambio en la composición del Consejo Electoral, la liberación de los encarcelados que consideran “presos políticos” y la restitución de unos poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento.

Vea también: ¡Sin razón! Saime retuvo a 130 niños en Maiquetía que viajarían a Perú para ver a sus padres (+fotos)

Por su parte, el chavismo pide el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos.

Las conversaciones cuentan con la participación de representantes de los países acompañantes del proceso: Chile y México como observadores del diálogo a instancias de la oposición; Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro. EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a