Congreso de Perú se prepara para destituir a Kuczynski por caso Odebrecht

Congreso peruano admitió pedido de vacancia contra PPK | Foto: El Comercio

Congreso de Perú admitió pedido de vacancia contra PPK | Foto: El Comercio

El pleno del Congreso de la República peruana decidió este viernes por la noche admitir la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por “permanente incapacidad moral” a causa de sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

La primera sesión del pleno del Congreso se desarrolló en seis minutos, entre la 1:32 p.m. y 1:38 p.m., simplemente para dar cuenta de la moción presentada por congresistas de Fuerza Popular, Apra, Frente Amplio, APP y el legislador no agrupado Roberto Vieira.

Vea también: ¡Derroche! Ex ministros y empresarios chavistas gastaron €10 millones en lujos (+facturas)

Por la tarde, el debate se inició a las 4:38 p.m. En base a la asistencia en el pleno de 118 legisladores, se requerían 48 votos para que se acepte la solicitud (se necesitaba el 40% de congresistas hábiles). La votación que admitió el pedido de vacancia se aprobó por 93 votos a favor y 17 votos en contra.

Como producto de la decisión adoptada en el Legislativo, PPK deberá presentarse ante el pleno del Congreso para realizar sus descargos este jueves 21 de diciembre a las 9:00 a.m.

El pedido de vacancia fue ingresado a las 12:20 p.m. del viernes en el Área de Trámite Documentario del Congreso a solo horas del mensaje a la nación que emitió PPK. En este, sostuvo que no renunciará a la presidencia, como se le había planteado. 

Kuczynski es cuestionado por un supuesto vínculo con Odebrecht, pese a que él ha negado varias veces alguna relación con la constructora brasileña implicada en actos de corrupción. 

Fuente: El Comercio


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a