Petróleo venezolano subió un poco y cerró la semana en alza

Imagen ilustrativa

Petróleo | Imagen de referencia

El precio del barril de petróleo venezolano subió esta semana, al pasar de 369,55 yuanes (55,82 dólares) a 371,52 yuanes (56,12 dólares), informó este viernes el Ministerio de Energía y Petróleo del país.

Vea también: Técnicos del BCV rechazaron aprobación de crédito de la CAF al Gobierno nacional

Las autoridades venezolanas ofrecen los precios del crudo en la moneda china tras anunciar el abandono del dólar como moneda de referencia para las transacciones del Estado como respuesta a las sanciones financieras dictadas por Washington contra el Gobierno de Caracas.

El tipo de cambio tomado como referencia por el Gobierno venezolano esta semana es de 6,62 yuanes el dólar. El Ministerio de Petróleo informó del alza de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que se ubicó en 63,44 dólares esta semana frente a los 62,49 dólares de la semana pasada.

El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) subió ligeramente esta semana, pues cotizó en 57,23 frente a los 57,22 dólares del período anterior, y la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recuperó 52 centavos al pasar de 61,10 dólares a 61,62.

Con información de EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a