Exdirector de Pdvsa: Lo de la refinería Cienfuegos fue un jalón de orejas a Maduro

JoseToro Hardy| Foto: Archivo

José Toro Hardy, exdirector de Pdvsa | Foto: Archivo

En varios tuits, el exdirector de Pdvsa y experto petrolero José Toro Hardy se pregunta cómo es posible que Pdvsa haya dejado de ser socio de la refinería Cienfuegos, y los venezolanos se enteren porque Reuters recogió el anuncio hecho por los medios oficiales del Gobierno cubano, y no por el Gobierno venezolano.

Vea también: ¡Golpe bajo! Cuba saca a Pdvsa de administración de refinería de Cienfuegos

El experto señala que el Gobierno de Nicolás Maduro, quien llegó a Cuba horas después del anuncio, y la petrolera estatal, tienen frentes abiertos incluso con sus socios más cercanos por deudas, y afirma que la eventual cesión de la refinería de Amuay a Rosneft, como se ha rumorado, complicaría aún más el abastecimiento del mercado interno de combustibles, porque muy probablemente el crudo que procesara esta planta se destinaría a la exportación.

En relación con el anuncio sobre la refinería Cienfuegos, uno se formula misma pregunta: ¿Cómo es posible que Venezuela le deba a Cuba? ¿Y cómo es posible que el anuncio se haga con Maduro en Cuba y el Gobierno venezolano no reaccione?

“Yo creo que le dieron un jalón de orejas a Maduro en Cuba, porque no envía petróleo (risas). Aparentemente es porque Venezuela le alquila a Cuba los tanqueros con los que le regala el petróleo, y además les debemos los servicios que nos prestan. Pero con todos los aliados hay problemas”, respondió.

Vea también: Pastrana: Empezó a caer la “narcodictadura” en Venezuela tras condena de los sobrinos de Maduro

 

En el caso de Rusia, tampoco se le está pagando adecuadamente. Se le han refinanciado 3 mil millones de una deuda vieja por compra de armas, y lo que uno escucha por todas partes es que están negociando la refinería de Amuay, para entregársela a los rusos en un contrato de servicios a diez años, sin ninguna transparencia, por lo cual no se sabe si eso es cierto.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a