Así llegaron los acompañantes y delegaciones del diálogo venezolano a República Dominicana (+Fotos)

Así llegaron los acompañantes y delegaciones del diálogo venezolano a República Dominicana | Foto: Cancillería RD

Así llegaron los acompañantes y delegaciones del diálogo venezolano a República Dominicana | Foto: Cancillería RD

Pasadas las 8:00 de la mañana de este viernes, comenzaron a llegar a la sede de la Cancillería de República Dominicana las delegaciones que acompañarán el proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana.

El primero en llegar fue el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, de acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión (VTV).

Lea también: Maduro denunció en Cuba “persecución obsesiva y activa” de EEUU

También arribó el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, y el ex jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; y poco después llegó el presidente de Dominicana, Danilo Medina.

En la reunión de este viernes, acordada por el Gobierno y la oposición venezolana el pasado 1 y 2 de diciembre, se espera que se consolide un acuerdo definitivo entre las partes.

La delegación de la oposición, liderada por Julio Borges, ha exigido la apertura del canal humanitario y la liberación de los llamados presos políticos, así como el reconocimiento de la Asamblea Nacional (AN) y condiciones electores “justas” de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Lea también: Diosdado explica la razón por la que Henri Falcón lanzó a Lorenzo Mendoza como candidato

En tanto la comitiva del Gobierno, dirigida por Jorge Rodríguez, pide el cese de las sanciones económicas y el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos se inició en Santo Domingo 13 de septiembre de este año. El pasado 2 de diciembre, tras dos días de negociaciones, se lograron “avances significativos en los seis puntos de la agenda acordada”.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a