Llegada masiva de venezolanos amenaza con ocasionar una crisis humanitaria en Brasil

Venezolanos-llegan-a-Brasil.-Redes-600x330

Llegada masiva de venezolanos amenaza con ocasionar una crisis humanitaria en Brasil | Foto: Referencial

Varios países de Latinoamérica y otros continentes han recibido un gran número de venezolanos que salen de su país huyendo de la crisis económica, la inseguridad y del gobierno nacional.

Vea también: Carolina Parada, la ingeniera venezolana que lideró la investigación sobre reconocimiento de voz para Google

Venezuela, que en algún momento fue próspera, sede de las reservas de petróleo más grandes del mundo, actualmente está hundida en la miseria, escasez de alimentos y medicinas y una inflación desmedida que podría superar el 2.000%, según estimaciones de la AN.

Uno de los países que más venezolanos ha recibido es Brasil, que, por ser un país fronterizo, facilita el ingreso. No obstante, la creciente llegada de venezolanos a ese país podría generar una crisis humanitaria en la vecina nación.

A medida que las condiciones empeoran en Venezuela, ciudades brasileñas como Boa Vista afrontan una de las mayores migraciones en la historia reciente de América Latina. Con una infraestructura, servicios sociales y puestos de trabajo insuficientes para ese volumen de inmigrantes, las autoridades temen una crisis humanitaria.

El portal web Infobae presentó el caso de un panadero venezolano de 36 años, quien decidió salir de Venezuela en agosto de este año.

Vea también: Julio Borges pide a la UE una misión de observación para elecciones presidenciales de 2018

El hombre, identificado como Víctor Rivera, hizo un viaje de dos días por carretera a la remota ciudad amazónica de Boa Vista, en Brasil.

Aunque el trabajo es escaso en la ciudad de 300.000 habitantes, las modestas perspectivas en Boa Vista atraen más a Rivera que la vida en su propio país natal, donde sus seis hijos pasan hambre y los anaqueles de los supermercados están cada vez más vacíos.

Fuente: Infobae


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a