Ciudadanos protestaron en Sucre en exigencia del pago del “Bono navideño” que les prometieron

Protesta en Sucre |Foto: El Pitazo

Protesta en Sucre |Foto: El Pitazo

Desde principio de semana, luego de la jornada electoral del 10 de diciembre, al menos unas 5 protestas se han registrado en el estado Sucre, específicamente en Cumaná y Carúpano en exigencia de la cancelación del “Bono navideño” prometido por las autoridades gubernamentales o por oficialistas. 

Vea también: ¡Hampa desatada! Grupo comando en falsa alcabala secuestró a familia entera en Terrazas del Ávila

De acuerdo con El Pitazo, las protestas se iniciaron el lunes en la mañana frente la Fundación para el Desarrollo Social(Fundesoes), una dependencia de la Gobernación de Sucre, ubicada en Cumaná. Un grupo de usuarios exigía la entrega de tickets. La manifestación se prolongó por varias horas.

El medio citado logró obtener el testimonio de Solange Gamardo, una manifestante que explicó que la entrega de este bono. “Nos lo ofrecieron el día de las elecciones para que fuéramos a votar. Presentamos el carné de la patria, pero no lo han pagado”, afirmó.

En la comunidad de Cantarrana, parroquia Santa Inés al este de la ciudad, ocurrió una situación similar. Militantes del partido de gobierno denunciaron el extravío de tiqueras, presuntamente entregadas a coordinadores de centros electorales, según advirtió Maria Franco, una de las manifestantes.

Vea también: ¡Terrible! Denuncian que pacientes del Hospital Universitario son obligados a comer carne podrida (+fotos)

En horas de la tarde de ese lunes, fiscales de la Superintendencia para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Sundde) advirtieron sanciones para el personal de gerencia del supermercado Francys, en el centro comercial Marina Plaza, por negarse a aceptar los tíquets como forma de pago.

La situación se solventó una hora después, cuando los representantes del establecimiento aceptaron los bonos como pago por las compras de usuarios. “Fue un malentendido, porque no habíamos recibido notificación de que debíamos aceptarlos”, apuntó un trabajador de seguridad del supermercado, quien prefirió omitir su nombre.

Vea también: La advertencia que lanzó Lacava a sus alcaldes: “La gente no votó por ustedes para esperar”

En Carúpano

Paralelamente, en Carúpano también se registraron estas protestas en la comunidad de Guaca, del municipio Bermúdez, por el retraso de la entrega del Bono Navideño. 

Juan Díaz, uno de los vecinos, puntualizó que la manifestación del lunes fue para denunciar la tardanza en la entrega del bono, el cual aseguró que les fue prometido para el domingo 10 de diciembre. Explicó que la protesta del martes obedeció a inconvenientes que tuvieron beneficiarios del bono para lograr que los tickets fueran aceptados en comercios a cambio de alimentos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a