MP investigará a Juan Pablo Guanipa por “instigación al odio”

Juan Pablo Guanipa, candidato por la MUD para la gobernación de Zulia | Foto: Twitter

Juan Pablo Guanipa, candidato por la MUD para la gobernación de Zulia | Foto: Twitter

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, anunció este martes que el Ministerio Público está investigando al ex gobernador de Zulia, Juan Pablo Guanipa, por supuestos crímenes de instigación al odio entre los meses de abril y julio de este año.

Lea también: Tarek William Saab abre investigación penal a Rafael Ramírez (+Video)

“Este ciudadano (Juan Pablo Guanipa) realizó varios llamados al odio y a la intolerancia. A partir de allí, ocurrieron una serie de delitos graves, como muertes, obstaculización de vías principales, entre otras”, aseveró Saab durante una rueda de prensa ofrecida hoy.

En este sentido, señaló que se encuentran evaluando si los llamados que realizó Guanipa pueden servir de basamento para atribuirle el crimen de incitación al odio.

Lea también: ¡No lo creerás! Conoce la nueva moneda “comunal” que entró en circulación en el oeste de Caracas (+fotos)

Saab también ofreció avances sobre las investigaciones de la trama de blanqueo de capitales a través de la Banca Privada de Andorra (BPA), que involucra a aproximadamente 40 personas vinculadas al sector petrolero e indicó que se abrió una investigación contra Rafael Ramírez, luego de que “Diego Salazar, primo hermano del ex embajador de Venezuela ante la ONU, lo incriminara como socio directo en operaciones de compra venta de petróleo”.

Con información de Panorama


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a