Las abejas no desaparecerán, dicen científicos

Las abejas no desaparecerán, dicen expertos |Foto cortesía

Las abejas no desaparecerán, dicen expertos |Foto cortesía

Luego de que se corriera el rumor de un presunto apocalipsis generado por la desaparición de las abejas, argumento también expuesto en Bee Movie, muchas han sido las especulaciones. Sin embargo un grupo de científicos estadounidenses desmintieron este mito. 

Vea también: ¡Desgarrador! Capturan en video la muerte de un oso polar que buscaba alimento

Esta preocupación ha sido promovida como un posible hecho desde 2006 en la que algunos medios han reseñado el supuesto colapso de las colonias de abejas, afirmando que una importante población de abejas obreras desaparecen y no regresan a sus colmenas, situación que ponía en peligro la producción de miel y la polinización de flores en plantas silvestres y cultivos agrícolas.

Pero datos recientes del Departamento de Agricultura de EE. UU., explicó que desde el 2008 las colonias de miel en el país se han recuperado, Dave Goulson, profesor de la Universidad de Sussex, aseguró durante una entrevista en el ‘podcast’ Science Vs que se trata de una tendencia global.

Vea también: Científicos descubren el agujero negro más antiguo: 800 millones de veces mayor que el Sol

Alertó que las abejas si se enfrentan a otra clase de dificultades, como por ejemplo la propagación de parásitos y enfermedades por el uso de plaguicidas. Así como también la presencia de un ácaro que destruye las colmenas enteras.

Aunque los expertos estiman que aún es muy tempraneo hablar de apocalipsis, y destacan la importancia de atender y crear medidas que protejan el medio ambiente. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a