Explosión de Nueva York fue un intento de ataque terrorista

2017-12-11T135304Z_1538777106_RC111430C9F0_RTRMADP_3_NEWYORK-INCIDENT

Explosión de Nueva York fue un intento de ataque terrorista | Foto: Cortesía

La explosión ocurrida el lunes temprano en un túnel del metro de Nueva York, que dejó cuatro heridos, fue “un intento de ataque terrorista” por parte de Akayed Ullah, dijeron las autoridades.

“Éste fue un intento de ataque terrorista” cerca de Times Square, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa.

Vea también: Desaparecen tres venezolanos tras vuelco de lancha en río de Brasil

La explosión fue provocada por “una bomba artesanal sujetada a su cuerpo por una serie de cierres y velcros”, dijo John Miller, de la policía de Nueva York. El sospechoso, que sufrió heridas y quemaduras, fue detenido y trasladado al hospital.

El sospechoso, que fue detenido, es uno de los heridos en la explosión que tuvo lugar poco antes de las 07h30 locales (12h30 GMT), una de las horas de mayor circulación, cuando millones de neoyorquinos se movilizan a sus empleos.

Al parecer, según el Times, la bomba explotó antes de tiempo y la explosión fue registrada por las cámaras de vigilancia.

Vea también: Los “retoques socialistas” que se habría hecho Delcy Eloína desde que llegó a la ANC (+Fotos)

“Sobre la explosión en la calle 42 y la Octava Avenida, en el metro: un sospechoso de sexo masculino está en custodia”, indicó la policía de Nueva York en su cuenta de Twitter. “Eviten el área”.

Los metros y trenes no están deteniéndose ahora en las estaciones de la zona, que fueron evacuadas sin pánico, señalaron periodistas de la AFP en el lugar.

La estación de buses de la Autoridad Portuaria también fue evacuada y la circulación en varias calles y avenidas han sido bloqueadas.

El presidente Donald Trump fue informado de la situación, indicó su portavoz Sarah Sanders.

AFP


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a