Cegado por los celos asesinó de un disparo a su expareja en Maracaibo

Cegado por los celos asesinó de un disparo a su expareja en Maracaibo | Imagen referencial

Cegado por los celos asesinó de un disparo a su expareja en Maracaibo | Imagen referencial

Un nuevo femicidio enluta a los habitantes del municipio Maracaibo. Esta vez le tocó el turno a Celinet de Los Ángeles Mengual Agames, de 27 años, su exesposo la mató, ayer a las 5.00 de la mañana, cuando abría la puerta principal de su casa, en el barrio Villa Chiquinquirá II de Ciudadela Faría, reseña La Verdad.

Recostados a una de las paredes blancas de la sede de la Policía científica en Altos del Sol Amado permanecían los familiares de la víctima, al principio se mostraron hostiles ante las preguntas formuladas por los periodistas, luego comenzaron a relatar cómo se produjo el asesinato.

Lea también: Enfrentamiento con delincuentes dejó un muerto en el túnel La Trinidad (+fotos)

Con los ojos llorosos y la mirada perdida, Carlos Mengual comentó que Eddy Barboza, expareja sentimental de su hermana, llegó a la casa, el pasado sábado en horas de la noche, le ofrecieron una botella de licor para que se quedara en la fiesta, accedió, se sentó en una silla plástica a conversar mientras observaba a los lejos a la muchacha.

El reloj marcaba las 11.00 de la noche, el ama de casa se preparaba en su habitación para salir con su actual novio, momentos después salió y saludó a los invitados, entre los cuales se encontraba Eddy. Los celos nublaron la razón del asesino, comenzó a criticar a la joven, detalló un informante.

Los parientes de la víctima intentaron hacerlo reaccionar, “es libre de tomar sus decisiones y rehacer su vida”, le repetían una y otra vez. Ante los argumentos, el muchacho se calmó, pasó las manos por su rostro sudoroso, bajó la cabeza y agarró el vaso con alcohol que había colocado en el piso.

Cacería

La reunión concluyó, Carlos se despidió de sus amigos y excuñado, cerró la puerta de la residencia, entró al cuarto, se acostó sobre la cama, necesitaba dormir. Lo que nunca imaginó era que el delincuente esperaba a su exmujer detrás del tronco de un árbol, aseguró un allegado a los Mengual, cuyo nombre no reveló.

El sol de aquella mañana aún no había salido cuando la infortunada descendió de un vehículo particular acompañada de su hijo, de seis años. En el momento preciso en que se disponía a abrir la reja, el hombre salió de la nada, la apuntó con un revólver y le disparó en la cabeza para dejarla muerta en el sitio.

Lea también: ¡Drogas y alcohol! Fiesta ‘rave’ en Caracas termina con 16 personas detenidas (+Fotos)

Al escuchar la detonación, los vecinos llamaron por teléfono al hermano de la joven para avisarle que estaba muerta. La tristeza se reflejaba en el rostro de Carlos cada vez que recordaba el cuerpo tendido a un lado de su carro, lo cargó y llevó al Hospital Universitario de Maracaibo.

Los detectives del Eje de Homicidios llegaron al sector para realizar las primeras pesquisas. El homicida se encuentra detenido en la sede de la Policía científica en Altos del Sol Amado, rindió declaraciones.

Malas intenciones

Familiares de la víctima aseguran que el vigilante planificó el asesinato después de que lo rechazara. Nunca llevaba el revólver que utilizaba en sus jornadas labores, pero esta vez era diferente, la bala tenía el nombre de Celinet.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a