¿Estamos mejor o peor que hace 50 años? El triste resultado de esta encuesta en Venezuela

Venezolanos comiendo de la basura | Foto referencial

Encuesta revelan lo que piensan los venezolanos sobre la actual situación del país| Foto referencial

El Centro Pew Research hizo una encuesta global con una incógnita particular: “¿La vida en su país hoy es mejor o peor a lo que era hace 50 años para gente como usted?“, ante la cual la mayoría de las naciones latinoamericanas mostraron una cara pesimista en relación a lo ocurrido en su país en los últimos 50 años.

El mencionado centro planteó la pregunta a casi 43.000 ciudadanos de 38 países alrededor del mundo. Por su parte, Venezuela quedó en la casilla más baja, considerando que la nación sudamericana está atravesando la peor crisis politica, económica, social y humanitaria de su historia, publicó Infobae.

Cabe recordar, según estas estimaciones, que hace medio siglo atrás Venezuela estaba en la recuperación de su democracia, luego del golpe de Estado en 1958 a Marco Pérez Jiménez. De la misma manera, en Colombia ocurría algo similar con el derrocamiento de Laureano Gómez un año antes.

Vea también: ¡Corrupción! Concejal del Psuv sacaba comida de las bolsas Clap y la acaparaba en su casa

72% de los consultados venezolanos dijeron que el país está peor, en tanto que, sólo el 10% opinó lo contrario. De este modo, Pew Research estipuló que apenas el 20% sostuvo que en la actualidad las condiciones del país siguen siendo “buenas”.

De acuerdo al reporte de la encuestadora, la correlación que se evidenció en el estudio entre las evaluaciones económicas y las opiniones del pasado fue bastante grande.

Otro de los países que mostró su descontento, fue México con un 68%, ubicándose sólo por delante de Venezuela en cuanto la situación de aquel país. Mientras que, un 13% dijo sentirse mejor.

Lo sigue Jordania con 57% que dijo estar peor y luego le sigue Argentina con 51% y que sólo 23% dijo estar mejor.

Entre los países más optimista de la región se ubicó Chile con un 38%, porcentaje que se acuña para las personas que dicen estar peor, en tanto que, el 46% asegura estar mejor.

De esta manera, Perú y Brasil mostraron su descontento, pues el primero, cree que en 46% el territorio inca ha desmejorado, mientras que un 49% de los brasileños piensa que el país ha decaido.

Vea también: La sugerencia de Luis Vicente León para salir de la crisis, que no le gustará al Gobierno (+Video)

Según el informe, también existen países desarrollados, que tuvieron una percepción negativa respecto a su presente. Por ejemplo, casos como Estados Unidos (41%), Francia (46%) e Italia (50%).

En el continente africano, Sudáfrica(47%) y Tanzania(43%) se muestran positivos. Como contraparte, países de la misma región, tales como Senegal (45%), Nigeria (54%), Kenia (53%), entre otros se muestran insatisfechos.

Finalmente, Pew Research subrayó el caso de Vietnam, que ha datado una opinión positiva del 88%, el 91% estimó que la economía va en avance, o lo que puede ser considerado como mejor comparado a la de hace medio siglo.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a