CNE ofrece primer balance de las elecciones municipales con una participación del 47,32 % de los votantes

sandra_bolitas

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral Sandra Oblitas presentó el primer balance de las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre, indicando calificando la jornada como exitosa.

Oblitas informó que en la jornada participó el 47,32 por ciento de los votantes, es decir 9.139.564 electores.

La vicepresidenta del poder Electoral finalizó dando la orden a las Juntas Electorales Municipales para proceder a continuar la totalización de los resultados y adjudicar a los ganadores cuando tengan una tendencia irreversible.

Oblitas acotó que este primer boletín en el que presentaron los resultados de la gobernación del Estado Zulia y de dos municipios por cada estado del país, se realizó cuando han sido transmitidos el 97,2 por ciento de las actas electorales.

En el estado Zulia la gobernación recayó en el candidato del oficialismo Omar Prieto, superando a su rival con u 69,7 por ciento de los votantes.

En el municipio Libertador del Distrito Capital resultó venció la candidata del oficialismo Erika Farías, quien recibió un  apoyo de 491.718 votantes.

Dentro del boletín presentado por el Consejo Nacional Electoral, el único alcalde de las filas opositoras mencionado fue el ganador en la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira, en el que resultó vencedor el candidato por el partido Copei, Gutavo Delgado, quien recibió el apoyo del  53,78 % de los votantes.

Cabe destacar, que se confirmó la alta abstención en el país con un 52 por ciento de ausencia de los votantes llamados al proceso.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a