¡Agárrense! Por esta razón, empresa estadounidense S&P declara en “default” a Venezuela

Venezuela cae en default para Standard & Poors | Referencial

Venezuela cae en default para Standard & Poors | Referencial

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) declaró el impago por parte del gobierno venezolano de los intereses de otros dos bonos de deuda externa, al expirar los 30 días de período de gracia en los que se encontraban.

Vea también: ¡De infarto! Los nuevos precios “sustos” de la margarina, la mayonesa y la harina PAN este #8Dic

“El 8 de diciembre pasaron los 30 días calendario desde que el plazo de pago de los cupones de los bonos 2023 y 2028 finalizaban, y Venezuela no había pagado los 183 millones de dólares que adeudaba a los tenedores de bonos (o los tenedores de bonos no habían recibido los fondos para esa fecha)”, afirmó S&P en un comunicado.

La calificadora y otras entidades y asociaciones financieras internacionales ya habían alertado del impago de otros bonos por parte de Venezuela y de su empresa petrolera estatal, Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), en las últimas semanas.

Vea también: ¡Entérate! El mensaje que dedicó Henri Falcón a Lorenzo Mendoza, que causa furor en las redes

El presidente Nicolás Maduro ordenó a principios de noviembre negociar con los tenedores de bonos de deuda externa venezolana y de Pdvsa una reestructuración o refinanciación de las condiciones de pago para poder seguir cumpliendo con sus obligaciones y evitar ser demandado por un “default” o suspensión de pagos.

Hasta el momento, Venezuela solo ha logrado reestructurar unos 3.000 millones de dólares de deuda que tiene contraída con Rusia, una parte muy pequeña de los más de 150.000 millones de dólares a los que se calcula que asciende la deuda venezolana.

Vea también: ¡Indolentes! Mientras el pueblo pasa hambre, militares presumen de sus “Navidades felices” (+Fotos)

El gobierno culpa a las sanciones financieras dictadas por Estados Unidos -que en agosto de este año prohibió a sus ciudadanos y empresas negociar con deuda nueva emitida por Venezuela y por Pdvsa -de sus dificultades para pagar.

Situaciones de impago como la señalada por S&P pueden llevar a los acreedores a demandar a Venezuela y a Pdvsa ante los tribunales y acarrear el embargo de sus bienes en el exterior.EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a