Elías Sayegh, el candidato de El Hatillo que fue acusado de estafa inmobiliaria (+Video)

Elías Sayegh, candidato opositor de El Hatillo | Foto: Contrapunto

Elías Sayegh, candidato opositor de El Hatillo | Foto: Contrapunto

El actual candidato a la Alcaldía de El Hatillo, Elías Sayegh, y su padre, Leopoldo, fueron denunciados en 2013, en su condición de representantes de la constructora Say-Play C.A, por estar involucrados en estafas inmobiliarias.

Vea también: Rafael Ramírez confiesa que Maduro lo quería “fuera de Pdvsa desde el principio”

Según publicó Contexto Diario, la ciudadana Sandra Dos Ramos denunció que la empresa porque se negaba a entregarle un apartamento de 89 metros cuadrados adquirido por ella en octubre de 2008 a Bs 670.000.

“Tenía que entregar una inicial de 225.000 bolívares en el transcurso de 18 meses y un crédito final en el banco de 445.000 bolívares”, aseguró.

Sin embargo, tras pagar el monto inicial en 14 meses Leopoldo Sayegh le informó que iba a cobrar un monto de 133.000 bolívares más los intereses de un año. 

“Para esta fecha el cobro de este IPC era ilegal pues ya estaba en Gaceta Oficial la eliminación de este impuesto a las personas que adquirían una vivienda en preventa”, comentó la afectada.

La denunciante declaró que en julio de 2011, la empresa le informó que iban a incrementar Bs 70.000 “por mejoras de edificio, a lo que accedio ya cansada discutir con la empresa, esto trajo como consecuencia un aumento en el monto final para solicitar el crédito ante la entidad bancaria de Bs 445.000 a Bs 515.000”.

Vea también: ¡Píllalos! Estos son los 3 nuevos métodos de pago electrónico del Banco de Venezuela

Luego en julio de 2012 le cobraron Bs 7.000 por gastos administrativos. Posteriormente presentó la denuncia con copia de todos los documentos en el Indepabis y Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat donde ya “el señor era conocido, pues para la fecha tenía cuatro denuncias, también en la fiscalía segunda de Catia La Mar esta constructora tiene varias denuncias pendientes”.

Señaló además que también existieron conflictos como el de ella con los Sayegh en el estado Vargas y el Área Metropolitana de Caracas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a