Israel ataca puestos militares en Gaza tras lanzamiento de proyectiles

Israel en tensión tras declaración de Trump |Foto cortesía

Israel en tensión tras declaración de Trump |Foto cortesía

El Ejército israelí atacó hoy dos infraestructuras militares en Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde la Franja hacia su territorio, donde hizo impacto uno de ellos.

Vea también: Tiroteo en escuela de EEUU deja dos alumnos muertos

“Un proyectil fue lanzado desde el norte de Gaza y explotó en el sur de Israel. En respuesta a este disparo y los otros proyectiles que fueron disparados a Israel a lo largo del día pero cayeron en la Franja, un tanque del Ejército y un avión atacaron dos puestos militares”, anunció un comunicado castrense.

En la nota, el Ejercito recordó que Israel “responsabiliza a Hamás de la actividad hostil perpetrada contra el país desde Gaza”.

Horas antes, dos proyectiles fueron disparados hacia territorio israelí -que no alcanzaron-, durante una jornada en la que miles de palestinos protestaron por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

Cientos de ellos se aproximaron a la línea divisoria de Gaza para protestar por la decisión de Trump, que también implica el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Vea también: ¡Candela! Las impactantes predicciones de este angeólogo para Venezuela que ponen a temblar a los “rojitos”

Ismail Haniye, jefe político del movimiento islamista, pidió hoy el comienzo de la tercera Intifada, advirtió en Gaza de que Trump “se arrepentiría de su decisión” y llamó a la celebración de una reunión entre todas las partes palestinas para discutir la situación y acordar las medidas políticas a seguir ante los acontecimientos. EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a