¡A empujones! Caos en el terminal de San Cristóbal para viajar a la frontera (+Fotos)

Caos en el terminal de San Cristóbal | Foto: Noticia al Día

Caos en el terminal de San Cristóbal | Foto: Noticia al Día

La mañana de este martes, las personas que se trasladaban de San Cristóbal hacia la frontera con Colombia se vieron sorprendidos por la escasez de unidades de transporte para realizar el viaje.

Vea también: ¡En detalles! Así fue el arrollamiento que dejó ocho muertos en Ciudad Bolívar (+Fotos)

Según reseña el Diario La Nación, un multitud de personas que pretendía viajar batallaron entre empujones, forcejeos y demás, para poder abordar algunas de las pocas unidades de transporte que habían en los andenes.

Algunos usuarios utilizan niños a quienes meten por las ventanas de las busetas con el fin de apartar un puesto en el interior del autobús.

La mayoría de los pasajeros viajarían a la ciudad de San Antonio, pero algunos optaron por tomar rutas hacia Rubio y Capacho para luego hacer trasbordo. Las unidades que cargaban pasajeros a San Antonio, pedían 20 mil bolívares por pasaje, cuando la tarifa es de 5 mil.

El presidente del sindicato, Celestino Moreno, indicó que la falta de unidades de los transportista de San Antonio y Ureña se debe a la escasez de combustible, ya que hace más de 10 días que no llega una gandola a la zona fronteriza.

“Las pocas unidades que están laborando es porque han comprado gasoil a algunas gandolas de mercancía que vienen a la zona y nos auxilian con algo de combustible”, explicó Moreno.

Según declaró el 23 de noviembre a El Tiempo de Bogotá el director de Migración de Colombia, Christian Krüger, en los últimos meses, con la tarjeta de movilidad fronteriza (TMF) han registrado “un millón de venezolanos que cruzaron la frontera venezolana”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a