Canciller Arreaza aseveró que la inflación en Venezuela es “inducida y ficticia”

Jorge Arreaza | Foto: Archivo

Jorge Arreaza, Canciller de Venezuela | Foto: Archivo

Durante un encuentro con los acompañantes internacionales que estarán presentes en las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre, el canciller de la república, Jorge Arreaza, entre otras aseveraciones, sostuvo que la actual inflación de Venezuela es “ficticia” e “inducida” y obedece a las intervenciones de Estados Unidos en el país.

Vea también: ¡Qué humildes! Así disfrutó Maduro junto a Cilia Flores en el Warairarepano (+Video)

En estos momentos debemos tener más de 3.000 millones de dólares bloqueados en el sistema financiero internacional. Se reconoce que hay subordinación absoluta a la política intervencionista de EEUU En Venezuela hay una inflación inducida, muy fuerte, por factores ficticiospara provocar una situación interna”, dijo Arreaza a los representantes extranjeros reunidos en la Casa Amarilla.

Arreaza también dijo que el desarrollo de elecciones en Venezuela evidencia la existencia de una democracia vigorosa, condición que los centros de poder cuestionan porque se oponen a que el pueblo sea consultado“, indicó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Vea también: ¡Le dolió! VTV cortó el programa de Pérez Pirela y este se descargó por Periscope

Aseguró que son pocos los países que pueden “cuestionar o dar lecciones” sobre la democracia venezolana, aunque sostuvo que el Gobierno está abierto al intercambio sobre esta materia.

“Hay otros países de América donde en las campañas electorales mueren, matan, asesinan candidatos, hay elementos de violencia, procesos irregulares en los sistema de registro electoral que impiden que se desarrolle con tranquilidad”, recordó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a