Ortega Díaz denuncia falsos procedimientos y despidos en el Ministerio Público

Fiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

Fiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

La Fiscal General de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, aseguró que quienes asumieron el control del Ministerio Público (MP) destruyeron la Unidad de Criminalística de la institución.

Vea también: EUU y UE: “Es obvio que en Venezuela hay una dictadura”

“Ese era un laboratorio para investigar las violaciones de los derechos humanos, para que las experticias no fueran hechas por los cuerpos policiales a los que se les atribuía la violación. Bueno, eso fue totalmente desmantelado. Los insumos y equipos costosísimos, y cuyo mantenimiento era impecable, todo desapareció. Se llevaron los químicos, los kits, todo lo que han podido llevarse se lo han llevado porque no hay un control”, sentenció en una entrevista publicada por Runrun.es. 

Asimismo, la ex fiscal señaló que “el Ministerio Público quedó en manos de delincuentes, tanto que una de las autoridades que está al frente se encargó, siendo una fiscal investigadora, de construir expedientes y sembrar evidencias para culpar a muchos venezolanos, y ahora quien está al frente del MP lo que ha venido haciendo es complacer al gobierno nacional para que este permanezca en el poder, se consolide en el poder, no para hacer justicia, que es el fin único del sistema de justicia”. 

Ortega Díaz reveló que funcionarios del Sebin se encuentran dentro de las instalaciones del Ministerio Público “manipulando expedientes, construyendo evidencia desde la mentira no desde la verdad para incriminar a la gente por capricho”.

Finalemente, apuntó que la información que recibe diariamente de los propios trabajadores es “espeluznante”. Indican que obligan a los fiscales a adoptar o tomar acciones que no corresponden a una investigación cierta.

Tengo información de que más de 600, casi 700 trabajadores han sido despedidos en estos tres meses. Un número exagerado. Y otros cientos han sido obligados a renunciar”, concluyó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a