¡En menos de un mes! Otros dos hombres murieron tras beber “guarapita” adulterada
En menos de un mes tres personas han fallecido tras ingerir guarapita adulterada. El caso más reciente fue durante la madrugada de este martes, reseña El Carabobeño.
Vea también: ¡Rompe el silencio! Rafael Ramírez: “La corrupción no es un asunto exclusivo de Pdvsa”
A las 6:00 a.m. en una de las habitaciones del Hospital Miguel Malpica de Guacara yacían los cuerpos sin vida de Álvaro García, de 20 años, y Omar Castellano, de 27, quienes el fin de semana pasado en una reunión de amigos bebieron el producto alcohólico, que al parecer contenía metanol.
Según familiares, los primeros síntomas fueron mareos y asfixia, que luego se complicaron hasta que los organismos no soportaron los componentes tóxicos y murieron.
La reunión al parecer se llevó a cabo en el sector Guaicaipuro de Guacara, en unas petrocasas en construcción, en donde varios trabajadores pasaban el rato.
Fue el lunes en la noche cuando comenzaron a llegar los afectados, que totalizaron 10, de las que destacaron García y Castellano, quienes murieron. Los compañeros fueron dados de alta, volvieron con los mismos síntomas, hasta que el martes en la mañana les dieron el alta definitiva.
Vea también: “Al borde del colapso”: El transporte en Venezuela por aire, mar y tierra
Fuentes policiales detallaron que de los que aún viven, uno está en Ciudad Ojeda, estado Zulia y otros dos continúan en el hospital de Guacara. Los nombres que en el centro hospitalario ofrecieron fueron los de José Ciro, Abraham Urbina, Yorman Coronel, Aponte, Eduardo Nava, Luis Correa, Pablo Perdomo, Marcos Yanez
Las investigaciones continúan, puesto que los miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) están en una labor de rastreo para encontrar las fábricas que operan con estas sustancias adulteradas, que se producen en su mayoría sin ningún tipo de fiscalización ni control de calidad.
Lea también: