¡Por crisis! Hoteles tradicionales de Caracas no realizarán fiesta de fin de año

Ambiente navideño |Foto referencial

Ambiente navideño |Foto referencial

Ante el estado de crisis que predomina en el país, y que en los últimos meses ha catapultado la hiperinflación, hasta el sector turismo se ha venido perjudicando en la época decembrina. Y ya son varios los hoteles que no tienen previsto realizar las tradicionales fiestas de fin de año. 

Vea también: Mira lo que recibirán “rojitos” y “enchufados” en cestas de aguinaldo mientras el pueblo pasa hambre (+fotos)

De acuerdo con la información obtenida por el equipo de El Nacional Web, el hotel Ávila, ubicado en San Bernandino, no hará cena debido a los altos costos que supone la celebración, indicó un trabajador. Otros hoteles, como el Paseo Las Mercedes y Tamanaco, aún no definen si celebrarán la ocasión. Para este jueves 6 de diciembre no manejaban precios.

Los costos de las pocas cenas de fin de año que se realizarán se ubican en entre Bs 1.450.000 y Bs 2.675.000 por persona. Incluyen una copa de champagne para el brindis, música en vivo, cena navideña, postre, guardería para los niños y artículos para participar en la hora loca. Si el cliente desea adquirir bebidas u otros alimentos, será con tarifas adicionales, reseña el medio citado. 

Vea también: Gobierno venderá pan de jamón a precio justo en ferias navideñas

No se incluye hospedaje y las fiestas tendrán un horario aproximadamente de 7:00 pm a 3:00 am. Las habitaciones tienen un valor de alrededor de Bs 963.000 para la noche de fin de año.

En el hotel Eurobuilding ofrecen una mesa de menor costo, un poco más alejada de la música en vivo por la que tendrán que cancelar Bs 1.926.000.

El sueldo mínimo en Venezuela se ubica en Bs 177.507, es decir, un ciudadano promedio debe tener 15 salarios para poder asistir a la fiesta de fin de año.

Vea también: ¡Qué dolor! Así se cotizan las profesiones peores pagadas de Venezuela en el exterior (+tabla)

Los restaurantes también ofrecen recibir el Año Nuevo en sus establecimientos. La entrada para una fiesta de fin de año está en aproximadamente Bs 500.000, sujeto a aumento. Incluye: cena navideña, música en vivo, postre, descorche y desayuno. Al igual que los hoteles, las bebidas tienen un valor adicional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a