¡Conmovedor! La noble causa por la que esta peruana pintó su casa con la bandera de Venezuela

Peruana pintó su casa con la bandera de Venezuela | Foto: Instagram

Peruana pintó su casa con la bandera de Venezuela | Foto: Instagram

Hace unos días la noticia de que un joven venezolano había pintado su casa en Lima (Perú) con los colores de bandera criolla se volvió viral, pero la verdadera historia detrás de la casa es totalmente distinta a la que circuló en redes social.

En realidad, la casa es de una peruana, de nombre Cecilia Arroyo, quien ofreció hospedaje y comida al joven Andrew De Freitas, quien dio a conocer este lugar que funciona como una posada para venezolanos que no tienen donde llegar.

Lea también: ¡Insólito! Mujer guardó a su bebé muerto en el refrigerador de su casa (+Video)

Arroyo explicó en un mensaje en sus redes sociales que decidió pintar su casa así para que “los venezolanos que llegan por vía terrestre o aérea a Lima, Perú, los identifiquen”.

“Decidimos pintar nuestra casa así porque en ella albergamos a venezolanos que llegan a Lima sin tener acá amigos y sin saber a dónde llegar, mi casa se ubica cerca del aeropuerto internacional y del terminal terrestre, por esta razón tiene los colores de su bandera”, escribió Arroyo.

Esta peruana, que agradece a De Freitas por haber hecho famoso su pequeño “consulado”, contó que por el lugar “han pasado decenas de venezolanos” a los que disfruta ayudar.

“Inicialmente lo hacia de manera gratuita, pero actualmente cobro una pequeña suma de dinero muy mínima a cambio de comida, hospedaje y servicios (agua, luz e Internet) para así poder seguirlos ayudando a ustedes, acá trato de ubicarlos lo más pronto en una habitación con bajo costo de alquiler cerca de mi casa o del trabajo que yo, Cecilia Arroyo, o mis voluntarios venezolanos que han pasado por mi casa les podamos encontrar”, indicó.

Lea también: ¡Por crisis! Hoteles tradicionales de Caracas no realizarán fiesta de fin de año

Agregó que la idea de este pequeño consulado inició en enero de este año con la finalidad de brindar cobijo y apoyo, en el área laboral, legal y residencial a los venezolanos que llegaban al Perú.

Finalmente, invitó a aquellos venezolanos que viajen a Lima y se sientan a la deriva, que si pasan frente a su casa sepan que pueden recibir apoyo de su parte, junto a su hijo y sus amigos venezolanos.

“Orientamos a venezolanos en sus trámites legales, les ubicamos residencias económicas y brindamos hospedaje, comida e Internet en nuestra casa, mientras se estabilicen en la ciudad por un muy bajo costo en soles”, explicó.

https://www.instagram.com/p/BcCBFskH0eP/?taken-by=lacasadelhuesped


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a