¡Lamentable! Adolescente de 13 años murió por desnutrición en Portuguesa

Murió por desnutrición adolescente de 13 años en Portuguesa | Foto cortesía

Murió por desnutrición adolescente de 13 años en Portuguesa | Foto cortesía

La diputada María Beatriz Martínez denunció este miércoles a través de las redes sociales la muerte de Joan Alberto, de 13 años, por desnutrición. 

La parlamentaria detalló que Joan pesaba solo 11 kilogramos y cuando buscó ayuda le negaron tres veces su ingreso a hospitales del estado Portuguesa para recibir atención medica.

Lea también: Padrino López: Detrás del canal humanitario está el injerencismo descarado

Martínez aseguró que la situación en la entidad superó el limite de gravedad, pues no existen registros de casos como estos.

Asimismo, condenó que ante esta realidad el Gobierno del presidente Nicolás Maduro niegue la apertura de un canal humanitario.

Lea también: Autoridades lo niegan: Denuncian que fuerte contaminación en Hospital de San Cristóbal está matando a los niños

El Estado es responsable y tiene que garantizar el derecho a la alimentación. El régimen es culpable del hambre que mata a nuestra gente”, escribió la diputada.

La abanderada por Primero Justicia señaló que la muerte de Joan no es la única tragedia que acompaña a su familia que, según dijo, “tiene dos hermanos más con desnutrición severa”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a