¡Impagables! Precios de embutidos subieron más del doble en un mes (+Foto)

Precios de embutidos subieron más del doble en un mes | Foto referencial

Precios de embutidos subieron más del doble en un mes | Foto referencial

Los embutidos que han escalado de precio a pasos agigantados experimentaron una variación de 131% en un mes, superando la brecha respecto al salario mínimo, fijado en noviembre en Bs. 177 mil 507.

Los quesos pasteurizados superan los Bs. 150 mil el kilogramo, mientras que el queso blanco oscila entre Bs. 120 mil y Bs. 150 mil bolívares, debido al alza de las materias primas.

Lea también: ¡Denuncias! Conozca la “oferta engañosa” que McDonald’s hace a sus clientes en Venezuela

Mientras en los supermercados, jamones de la marca Plumrose u Oscar Mayer varían de Bs. 313 mil a Bs. 330 mil, en los bodegones y las panaderías rondan los 390 mil bolívares el kilogramo.

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) reportó que la canasta alimentaria familiar repuntó a 3.918.341,25 bolívares en el décimo mes del año.

Lea también: ¡En plena crisis! Lacava anuncia concierto con artistas nacionales e internacionales

El salto refleja una variación de 46,1%, respecto a septiembre, que en términos monetarios equivale a 1,2 millones de bolívares. En los últimos 10 meses, el aumento ha sido de 812%, precisó el Cendas.

El alza en el mercado negro, que este lunes aumentó a Bs. 108 mil 279, ha sido el motor de impulso de precios de todo tipo de productos en el mercado nacional, desde alimentos importados, hasta ropa, calzados, repuestos e, incluso, servicios médicos.

Créditos: Correo del Caroní

Créditos: Correo del Caroní

Con información de Correo del Caroní


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a