Más de 40 personas estarían vinculadas a la trama de corrupción de Andorra, según Saab

Tarek William Saab | Foto: AVN

Tarek William Saab | Foto: AVN

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció este martes detalles de la detención de Diego Salazar Carreño y José Enrique Luongo, quienes están involucrados en la trama de corrupción de Andorra.

Explicó que durante la investigación se descubrió que entre los años 2011-2012, Salazar Carreño blanqueó dinero por un monto de 1.348 millones de euros. “Esta organización criminal pudo haber estado funcionando mucho antes, posiblemente desde el año 2006”, dijo Saab.

Lea también: Rafael Ramírez confirma su renuncia como Embajador de Venezuela ante la ONU

Asimismo, denunció que todos los movimientos financieros realizados por Salazar Carreño y Luongo fueron hechos bajo “la complicidad de la banca privada de Andorra”.

Durante la rueda de prensa, Saab denunció que se ha pretendido silenciar a “esta banda delictiva que alcanza aproximadamente 40 personas vinculadas a la trama de Andorra”,  entre los que “hay exfuncionarios de Pdvsa y empresas filiales, así como del ministerio de Energía y Petróleo”.

Lea también: ¡Lo último! ANC eliminó límite de ganancia del 30% (ejecutivo determinará la nueva cifra)

“Esta banda delictiva utilizó 40 empresas fantasmas para manejar y blanquear fondos provenientes de la corrupción, ocultando la identidad de los beneficiarios. El dinero provenía de comisiones pagadas por empresas internacionales donde Diego Salazar Carreño aparecía como intermediario estrella”, explicó Saab.

El Fiscal General señaló que por este caso también está siendo investigado el exdirector de la Policía de Baruta y de Chacao, quien también fungía como jefe de seguridad de Diego Salazar Carreño.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a