Jorge Rodríguez: “Si no retiran las sanciones, no hay elecciones presidenciales”

Alcalde Jorge Rodríguez | Foto: AVN

Jorge Rodríguez | Foto: AVN

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no llegará a ningún acuerdo con la oposición ni convocará elecciones presidenciales si las sanciones internacionales no son retiradas.

Lea también: Exigen sanciones de la UE a funcionarios del Gobierno por violaciones de DDHH

Venezuela no va a ir a un evento electoral ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump y frente a las autoridades españolas canadienses o de otra índole”, afirmó.

Rodríguez hizo estas declaraciones después de que el fin de semana se celebrara en la República Dominicana la primera ronda de negociaciones entre Gobierno y oposición en la que no llegaron a ningún acuerdo.

Lea también: La “verdad” sobre el precio del dólar paralelo y mafias que se benefician, según expresidente de VTV

El emisario del Gobierno en las negociaciones de Santo Domingo recordó que el reconocimiento por parte de la oposición a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) también figura como una de las demandas oficialistas en las conversaciones, así como la creación de una “comisión de la verdad”, que juzgaría la responsabilidad de líderes opositores en los disturbios de las protestas.

Gobierno y oposición volverán a reunirse el 15 de diciembre con las condiciones en que deben celebrarse las presidenciales de 2018 en el centro del debate.

Con información de EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a