Iata Venezuela cesará sus operaciones a partir de enero del 2018

Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) |Foto cortesía

Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) |Foto cortesía

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, siglas en inglés), informó este lunes que la filial en Venezuela cesará sus operaciones a partir de enero del venidero 2018. 

Vea también: ¡El chiste! Maduro dice que sueña con que Venezuela se convierta en una “gran potencia”

Marisela de Loaiza, directora regional de la empresa en Venezuela y Cuba, confirmó en entrevista exclusiva a Caraota Digital  la información y señaló que este martes realizarán una rueda de prensa en la ciudad suiza de Ginebra, para anunciar de forma oficial el cierre de las oficinas en el país.

Venezuela pasará ahora a ser atendida por la gerencia de IATA  Centroamérica con sede en la ciudad de Panamá. Asimismo las responsabilidades de Cuba, pasarán a la oficina del Caribe con sede en Miami, según un comunicado emitido por la directora.

El retiro de gran parte de las líneas aéreas Miembros IATA , y también la reducción considerable de transacciones en los sistemas  BSP y el CASS, habrían sido parte de las principales consideraciones para tomar la decisión.

Vea también: 11 datos claves que debes saber sobre el “Petro”, la nueva criptomoneda venezolana

Explicaron que Iata “está migrando a un modelo centralizado de servicio al cliente, con dos grandes centros que atenderán las 24 horas, localizados en Madrid y en Singapur”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a