Expertos dudan que la “criptomoneda” de Maduro pueda funcionar sin confianza en el mercado

Analistas y economistas dudan que la “criptomoneda” de Maduro pueda funcionar sin confianza en el mercado | Foto: Composición Notitotal

Analistas y economistas dudan que la criptomoneda de Maduro pueda funcionar sin confianza en el mercado | Foto: Composición Notitotal

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un nuevo sistema de criptomoneda respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante.

Vea también: ¡Última hora! Maduro anuncia que Venezuela creará una criptomoneda (+video)

Durante su programa Los Domingos Con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, el primer mandatario denominó que esta criptomoneda será nombrada  “el petromoneda” y servirá “para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer sus transacciones financieras, para vencer el bloqueo financiero”, indicó.

Ante este anuncio, economistas y expertos en el tema dudaron que la creación y el uso de la criptomoneda pueda funcionar si no existe confianza en el mercado.

Roberto Hung, director del centro cultural digital de Caracas, consideró: “No está claro cómo se va a respaldar esa moneda; Maduro informó que no sería el Banco Central de Venezuela sino recursos naturales como oro, petróleo, gas y los diamantes los garantes de que el Petro funcione. Lo poco que se sabe no aporta certezas de que esa criptomoneda cuente con garantías”.

Por su parte, el economista Henkel García también opinó en cuanto al tema: “Las monedas cumplirán con sus funciones de dinero a medida de que las personas confíen en ellas (…) La confianza en las monedas pasa por la confianza en sus gobiernos, en sus sistemas económicos. Venezuela carece de ambas”.

Vea también: “Dejen la flojera” Maduro: Venezolanos no pueden solo esperar que les llegue el Clap

Asimismo, el empresario Gabriel Jiménez se mostró un poco más optimista. En entrevista para El Pitazo dijo: “La devaluación del Bolívar, el crecimiento de la comunidad de criptomonedas y el buen nivel educativo de los profesionales venezolanos; son tres de los más importantes fenómenos que hemos identificado como claros indicadores para apostar por el desarrollo de proyectos enfocados en el área tecnológica”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a