¡Cae otro! Arrestan a primo de Rafael Ramírez por legitimación de capitales

Arrestan a Diego Salazar, primo del embajador Rafael Ramírez | Composición

Arrestan a Diego Salazar, primo del embajador Rafael Ramírez | Composición

Diego Salazar Carreño, primo hermano del expresidente de Pdvsa y Embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez Carreño, fue arrestado por incurrir en legitimación de capitales en Andorra, según confirmó la noche de este viernes el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Vea también: ¡Se lavó las manos! Maduro respalda “vigorosamente” detenciones de Del Pino y Martínez

En contacto con VTV, Saab detalló que Salazar se encuentra en el cuartel general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), y será imputado por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir

“Iniciaremos con el debido proceso para determinar el monto exacto del blanqueo de capitales”, señaló.

Salazar fue el responsable de los seguros y reaseguros de la petrolera durante los diez años que Ramírez, su primo hermano, estuvo en la presidencia de Pdvsa. Se le ha relacionado también con las multimillonarias transacciones financieras que realizaba la administración de Rafael Ramírez con el diferencial cambiario, de las cuales se benefició un grupo de operadores cercanos al chavismo, entre los que se cuentan empresarios del sector eléctrico y de medios de comunicación.

El 5 de diciembre de 2012, obedeciendo una orden de bloqueo judicial,  Banca Privada de Andorra BPA congeló una de las cuentas de Diego Salazar. La investigación se había iniciado en EEUU, conjuntamente entre el FBI, fiscales de Miami y Nueva York. Los fondos habían sido rastreados desde cuentas de empresas de maletin de Belice y Panamá.

Según refiere el informe policial al que tuvo acceso Cuentas Claras, las alarmas se dispararon por una transferencia menor, de unos 99 mil dólares, de Diego Salazar a Francia.

Sus cuentas llegaron a mover “cientos de millones de dólares” 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a