¡Indetenible! Dólar paralelo superó la temida barrera de los Bs. 100.000

Dólar paralelo superó la temida barrera de los Bs. 100.000 | Imagen de referencia

Dólar paralelo superó la temida barrera de los Bs. 100.000 | Imagen de referencia

El cambio de la moneda venezolana en el mercado de divisas paralelo al oficial alcanzó hoy los 100 mil bolívares por dólar, según la página Dólar Today, prohibida desde hace meses en el país caribeño.

La tasa de Dólar Today, considerada por el Gobierno venezolano como una de las herramientas de la guerra económica que aseguran que existe contra la economía del país, amaneció en 103 mil 024 bolívares por dólar, alcanzando por primera vez los seis dígitos.

Esta conocida página es el principal índice para conocer el valor de la moneda estadounidense al margen de las tasas oficiales establecidas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Lea también: ¡Atentos! Entrega del Bono “Niño Jesús” a través del Carnet de la Patria comienza este viernes

Dólar Today extrae sus datos del cálculo de las operaciones de cambio que se efectúan en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el oeste del país y fronteriza con Venezuela.

De esta manera, el billete de 100 mil bolívares, el de mayor denominación en el país, pasó a costar según este índice menos de un dólar en el mercado paralelo.

Tras el último aumento del salario mínimo aprobado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hace unas semanas, el salario mínimo quedó establecido en el país en 177 mil 507 bolívares.

El billete de 100 mil bolívares fue presentado el pasado 1 de noviembre por Maduro y comenzó a circular al día siguiente, una fecha en la que el dólar se cotizaba a unos 43 mil  bolívares en el mercado paralelo.

Lea también: ¡Golpe al bolsillo! Boletería de los Leones del Caracas aumentó un 50%

Venezuela vive desde hace años una crisis económica derivada, entre otros, de la caída de los precios petroleros de los que dependen 9 de cada 10 dólares que entran en el país por exportaciones.

Según el Gobierno la situación se debe a una guerra económica alentada por países no afines ideológicamente, como Estados Unidos, y empresarios privados en desacuerdo con sus decisiones.

Desde la oposición venezolana se defiende que la escasez y carestía de todo tipo de productos que vive el país se debe a políticas erróneas y corrupción.

Desde el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, calculan que la inflación cerrará este año por encima del 2 mil %. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a