¡Impagable! Cambiar aceite de vehículo cuesta hasta cinco salarios mínimos

Se necesitan más de dos salarios mínimos para cambio de aceite y filtros | Foto referencial

Se necesitan más de dos salarios mínimos para cambio de aceite y filtros | Foto referencial

En Venezuela, hacerle el mantenimiento a un automóvil es una tarea bastante costosa pues los lubricantes minerales y sintéticos para automóviles también se ven afectados por la escasez; lo que genera el aumento constante de su precio.

Para hacer un cambio de aceite se necesitan al menos cinco salarios integrales.

Vea también: Lacava lanzó el “Carro de Drácula” a bachaqueros de azúcar

“Ya llegué a los 8.000 kilómetros y se me ha hecho imposible. Mi camioneta necesita seis litros de lubricante. Mantener un carro ahora es imposible”, dijo Dorwin Revilla, debe costear más de 2 millones de bolívares para hacer el cambio.

Según reseña El Carabobeño, cada litro de aceite cuesta aproximadamente Bs 300.000; y para el filtro Bs 250.000. A estos precios se le debe sumar la mano de obra del mecánico. Esto significa que son necesarios al menos cinco salarios integrales, que se ubica en  Bs 456.507 luego del reciente aumento decretado por Nicolás Maduro, para realizar la operación.

Ante la imposibilidad de costear el aceite, los ciudadanos comenzaron a comprar aceite quemado de otros carros, para ser usado la mayoría de las veces en autobuses. Sin embargo, estos productos están causando un gran daño en los motores de los vehículos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a