Tintori y VP lanzan “Rescate Venezuela”: Campaña para enfrentar la crisis humanitaria

Lilian Tintori, activista de DDHH |Foto: La Patilla

Lilian Tintori, activista de DDHH |Foto: La Patilla

Lilian Tintori relanzó junto al partido Voluntad Popular, de su esposo Leopoldo López, la campaña “Rescate Venezuela“, una iniciativa que comenzó en 2016, para atender la “crisis humanitaria” que hay en materia de salud y alimentos en Venezuela.

Vea también: ¡Cortando rabo y oreja! Así detuvieron a Eulogio Del Pino y Nelson Martínez (+Video)

“Esta etapa de Rescate Venezuela se trata de campamentos humanitarios (…) ¿qué hacemos en esos campamentos humanitarios? Damos charlas preventivas, atención médica prehospitalaria y asistencia legal y alimentación”, dijo Tintori en rueda de prensa acompañada de los dirigentes del partido de su marido.

Por su parte, el coordinador político encargado de VP, Juan Andrés Mejía, indicó que la campaña arrancará el próximo sábado en seis estados del país. “Rescate Venezuela” espera atender a más de mil personas en Distrito Capital, Miranda, Guárico y Cojedes (centro), Sucre (este) y Barinas (oeste).

“Pero no es un esfuerzo que se va a detener en tan solo un fin de semana, va a continuar durante todo el mes de diciembre y lo llevaremos adelante hasta donde podamos llevarlo. ¿Cómo? Con la ayuda de esa diáspora venezolana”, agregó.

La activista detalló que ofrecerán charlas sobre cómo prevenir enfermedades como la malaria y la difteria, presentes en el país, y foros de nutrición sobre “cómo utilizar los pocos alimentos que se consiguen para alimentarnos”.

Vea también:  Lo que piensa Julián Gil sobre la posibilidad de que el hijo de Marjorie de Sousa no sea suyo

Tintori inició la campaña “Rescate Venezuela” en 2016 con un recorrido por varias ciudades del mundo, entre ellas París y Miami, con el fin de recolectar material médico que falta en los hospitales del país.

Venezuela sufre una severa escasez en materia de medicamentos y alimentos desde hace más de tres años, una situación que ha sido denunciada por varios dirigentes opositores, así como por ONG y por el Parlamento, que ha declarado también una emergencia por hambre. EFE