Quevedo asegura que Pdvsa cuenta con recursos para afrontar los próximos pagos de deuda

Manuel Quevedo, Ministro de Vivienda y Hábitat | Foto: Archivo

Manuel Quevedo, nuevo presidente de PDVSA | Foto: Archivo

El nuevo presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el mayor general Manuel Quevedo, aseguró hoy que la empresa cuenta con los recursos para afrontar los próximos pagos de deuda y sostuvo que los retrasos se deben a “manejos” de los bancos.

Vea también: ¡Pendiente! Por esta razón la caja del CLAP llega “incompleta” a tu casa (+Video)

Tenemos los recursos disponibles, el flujo de caja suficiente y la producción para pagar”, declaró Quevedo a los periodistas en Viena antes del inicio de una reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Nosotros tenemos disponible esos recursos, pero cuando hay ese proceso de desembolso a quien corresponde, es la banca, por mandato de EEUU, quien comienza una operación de bloqueo”, sostuvo.

Quevedo agregó que “cada vez que está cercana la fecha (del vencimiento) comienza toda la conspiración para que los pagos se retrasen, comienza todo el manejo para hacer ver que estamos haciendo el pago a destiempo”.

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISD), con sede en Estados Unidos y que agrupa a tenedores de bonos, estableció este mes que PDVSA incurrió en un incumplimiento debido a los retrasos con los que llegaron los pagos de algunos de sus bonos.

EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a