¡En cifras! Así se repartirá el Presupuesto de la Nación para el 2018

Tareck El Aissami presenta proyecto de presupuesto ante la ANC | Foto: Twitter

Tareck El Aissami presenta proyecto de presupuesto ante la ANC | Foto: Twitter

La tarde de este jueves, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami asistió presentó el proyecto de presupuesto para la nación del año 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también: ¡Entérate! Estos son los delitos imputados a Eulogio del Pino y Nelsón Martínez

Durante sesión ordinario de la ANC, El Aissami afirmó que “todo el ingreso de la Nación es para nuestro pueblo, darles calidad de vida”.

“Con certeza absoluta, podemos decir que hemos iniciado la recuperación económica para seguir instaurando el socialismo”.

En cuanto al presupuesto, el vicepresidente indicó que se estimó estimado en 36 billones 102 mil 059 millones destinados a cubrir gastos de funcionamiento, pago de deudas pública, endeudamientos y preasignaciones constitucionales.

Asimismo, detalló que 72.5% serían destinados a la inversión social. Mientras que el sector educación serán asignados 8 billones 128 mil 679 millones de bolívares, el 22.5% del Presupuesto Nacional.

Para el sector salud se destinarán dos billones, un 5,5% del presupuesto.

El Aissami agregó que la actividad petrolera servirá para el financiamiento nacional y la recaudación de rentas internas a través del Seniat son el sector de mayor participación de ingreso nacional.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a